29
Lun, Abr
295 New Articles

Posada navideña cero residuos genera energía verde

Sostenibilidad
Typography

En total se recabaron más de 2 toneladas de residuos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX informó que las posadas cero residuos realizadas en Monterrey y Ciudad de México, congregaron a 2,500 invitados entre ambos lugares, donde se recabaron más de 2 toneladas de residuos.

Con lo que evitaron la generación de más de 5 toneladas de CO2 que equivalen a 608,213 recargas de teléfonos celulares o 396.90 autos de pasajeros que dejan de circular por un día.

Los desechos fueron utilizados como combustible alterno para la fabricación del componente esencial en la industria de la construcción.

Este evento, celebrado entre colaboradores, contó con el apoyo de Pro Ambiente, empresa filial de CEMEX, encargada de la recolección de los residuos reciclables como vidrio, PET, aluminio y cartón, y los no reciclables.

Las operaciones de esta empresa resultan muy importantes para la fabricación ecológica del cemento, una tendencia a nivel mundial que va de la mano de la economía circular.

Pro Ambiente se encarga del acopio, traslado y coprocesamiento de los residuos para integrarlos a los hornos de la compañía de materiales para la construcción, donde son aprovechados como energía verde en la producción de cemento, a este proceso se le conoce como reciclaje energético.

Las posadas también promovieron el uso de aplicaciones tecnológicas, con el fin de evitar las invitaciones impresas y el uso innecesario del papel, por lo que los usuarios requirieron un código QR para ingresar al evento.

De esta manera, la celebración no sólo estuvo llena de buenos deseos, también de acciones sostenibles para preservar el planeta y marcar la pauta en la industria de la construcción.