29
Lun, Abr
295 New Articles

El año de la pavimentación sostenible

Sostenibilidad
Typography

Durante los últimos 12 meses se han suministrado más de 630,000 m3

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX es una empresa que se caracteriza por el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y su transformación en energía verde para reintegrarlos a una cadena de valor, con el fin de desarrollar soluciones sostenibles como Vertua.

El 2022 destaca como el año en el que más pavimentaciones y obras de infraestructura“verdes”se han desarrollado gracias al concreto Vertua, considerado como un aliado en la urbanización sostenible en México.

Durante los últimos 12 meses se han suministrado más de 630,000 m3 de este producto bajo en emisiones de carbono,impulsado por CEMEX, que favorece a la economía circular.

En 2022, este producto ha sido aplicado en diversas obras de infraestructura en nuestro país, principalmente en el reordenamiento de espacios públicos con materiales que mitigan la huella de carbono, una de las metas del programa Futuro en Acción que promueve CEMEX para descarbonizar sus operaciones.

La empresa ya ha probado la utilidad de estos materiales en proyectos de modernización urbana como los de la avenida José Ángel Conchello y la autopista Periférico del área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, o la rehabilitación de la calle Honduras en la Ciudad de México.

Además de las obras mencionadas, Vertua se ha implementado en ciudades como Cancún, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Reynosa, Tampico, Tepic, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.

Esta innovación en la industria de la construcción también se encuentra disponible en ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Cozumel, Durango, Lagos de Moreno, Lázaro Cárdenas, León, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Poza Rica, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa, Zamora y otras localidades del país.

Los productos Vertua son el resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza, y constituyen uno de los principales elementos de la empresa para lograr la meta de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías.

Su gama de productos cuenta con diferentes niveles de reducción de emisiones, que van desde el 50% hasta el 100%, alcanzando así la neutralidad del carbono, uno de los objetivos del programa Futuro en Acción de CEMEX.

Tomar acciones ecológicas en favor del planeta ya no es opcional;empresas como CEMEX y particulares lo han entendido tan bien que ya ponen manos a la obra.

Conoce más sobre las características de Vertua en: https://www.cemexmexico.com/productos/concreto/marcas-de-concretos/vertua.