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Grupo AlEn impulsará ser un negocio circular y regenerativo que retribuya al planeta

Sostenibilidad
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Reconocen el compromiso de quienes por más de 70 años han conformado a la familia AlEn

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Secor).- Grupo AlEn presentó su estrategia de sostenibilidad con la que busca “Ir más allá” en todos sus compromisos con el medio ambiente y la sociedad. Entre sus objetivos está el ser un negocio circular y regenerativo que retribuya al planeta.

Grupo AlEn productor de soluciones de limpieza y desinfección, con marcas líderes en el mercado como Cloralex y Pinol, transmitió ante miembros clave de su cadena de valor la importancia del rol que tiene en el presente y para cuidar el futuro del planeta, así como reconocer que las acciones individuales y colectivas son esenciales para detonar el cambio. Es así como, Grupo AlEn busca inspirar un cambio que permita trascender, promoviendo prácticas de negocio que retribuyan a la sociedad y al planeta, como lo son los modelos de economía circular que va desde el acopio, reciclaje hasta el desarrollo de prácticas regenerativas de agricultura.

Bajo una metodología ASG (ESG) que atiende los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, Grupo AlEn presentó una estrategia de sostenibilidad de cara a 2030 compuesta de ocho compromisos para junto a la cadena de valor y aliados poder ir más allá. Así, cuatro de estos compromisos están enfocados en el medio ambiente para ir más allá de un planeta neutral:

Circularidad: En donde se compromete a eliminar el plástico virgen en los envases y ofrecer opciones de envases reciclables o reutilizables para sus productos. Una de las metas es alcanzar el 100% de reciclabilidad en tapas, etiquetas y botellas.

Regenerativo: Para impulsar prácticas agrícolas regenerativas en la cadena de valor que permitan la revitalización de los suelos y una mejor calidad de vida para los agricultores. Entre las metas está el abastecerse en 100% de materias primas agrícolas con prácticas regenerativas.

Agua positiva: Se refiere a reabastecer a las comunidades de más agua de la que se consume en las operaciones de la empresa y minimizar el uso del vital líquido en los productos. Uno de los objetivos es reciclar el 100% del agua utilizada en los procesos.

Carbono positivo: El compromiso es convertirse en una empresa carbono positivo y buscar la eliminación de la huella de carbono en los productos en todo su ciclo productivo. Las metas irán en fases para lograr en 2050 capturar más carbono de las que se emiten en los procesos de la compañía.

Los otros cuatro compromisos para ir más allá de hogares saludables son:

Transparencia en nuestros productos: El compromiso es proporcionar soluciones de limpieza que ayuden a crear espacios seguros y saludables, además de ofrecer completa transparencia a los consumidores. Una de las metas es que el 100% de productos cuenten con beneficios ambientales y sociales avalados científicamente.

Estilo de vida sostenible: Garantizar que los productos de limpieza sostenible sean accesibles para muchos impulsando cambios de hábito en los consumidores, buscando lograr que 20 millones de personas adopten hábitos de vida más sostenibles.

Bienestar: Promover diversidad e inclusión, así como seguridad y bienestar de colaboradores y proveedores. Dentro de las metas destacan, contar con el 100% de políticas y procedimientos alineadas bajo prácticas de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Comunidades saludables: Desarrollar comunidades saludables mediante iniciativas de reciclaje, acceso al agua, así como la promoción de hábitos de limpieza e higiene, teniendo como meta beneficiar a más 10 millones de personas de comunidades en vulnerabilidad.

A través de la página https://irmasalla.com.mx/ se podrá consultar más información sobre las metas de cada uno de estos compromisos, con los que Grupo AlEn busca ir más allá, y con los cuales confía que con estas primeras acciones inspirará a otros a unirse a los esfuerzos.

Durante la presentación de la nueva estrategia de sostenibilidad, se reconoció el trabajo y compromiso de quienes por más de 70 años han conformado a la familia AlEn, así como de los diferentes grupos de la sociedad con quienes se ha colaborado en conjunto en un extraordinario camino hacia la sostenibilidad, y con el propósito de construir un mundo más limpio y sostenible.