29
Lun, Abr
295 New Articles

GrafTech reinicia operaciones en planta de Apodaca, establece compromisos ambientales

Sostenibilidad
Typography

La planta de la compañía en Nuevo León ha estado operando desde 1959

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- GrafTech International anunció el restablecimiento de operaciones de su planta en el municipio de Apodaca, Nuevo León, ya que ante la Secretaría de Medio Ambiente estatal acordaron la realización de ciertas actividades acordadas, incluida la presentación de un estudio de impacto ambiental con respecto a las operaciones de la instalación.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, GrafTech fue notificada por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la suspensión de actividades.

Por lo que la compañía subrayó que desde el 17 de noviembre de 2022, la dependencia estatal "levantó la notificación de suspensión"

Marcel Kessler, director ejecutivo y presidente, enfatizó que implementan acciones que los comprometen a ser un buen vecino corporativo y contribuir al bienestar de las comunidades en las que operan.

"Nos complace haber recibido un pedido que permite el reinicio inmediato de nuestras operaciones en México. Seguimos comprometidos a ser un buen ciudadano corporativo y apoyar positivamente a las comunidades en las que operamos". operar, y esperamos expandir nuestro compromiso con la comunidad de Monterrey durante muchos años por venir. Me gustaría agradecer a todo el equipo de GrafTech, en particular a todos nuestros empleados en Monterrey, por sus esfuerzos para abordar esta situación y el enfoque continuo en apoyar a nuestros clientes y hacer avanzar nuestro negocio", mencionó Kessler

Para el cuarto trimestre de 2022, la Compañía continúa anticipando que la suspensión temporal afectará su capacidad para cumplir con aproximadamente 10 mil toneladas métricas ("TM") a 12 mil TM de pedidos de clientes, en consonancia con su pronóstico anterior proporcionado el 4 de noviembre de 2022. La Compañía proporcionará una actualización sobre el impacto estimado de la suspensión en su perspectiva para 2023 cuando informe sus resultados del cuarto trimestre de 2022.

La planta de la compañía en Nuevo León ha estado operando desde 1959, tiene más de 550 empleados y representa aproximadamente 60 mil TM de capacidad de producción anual, o el 30% de la capacidad de producción anual total de GrafTech, excluyendo la planta de la Compañía en St. Marys, Pensilvania.