29
Lun, Abr
302 New Articles

“DEACEROVERSO” permite conocer el mundo sustentable del acero de DEACERO

Sostenibilidad
Typography

La experiencia inmersiva estará hasta el 16 de noviembre en la Explanada del Horno 3

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- DEACERO al cumplir 70 años presenta “DEACEROVERSO”, un espectáculo inmersivo que transportará al público al proceso de producción del acero 100 por ciento reciclado de acero.

Raúl M. Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Grupo DEACERO, señaló que dicho espectáculo que estará abierto desde hoy y hasta el 16 de noviembre en la Explanada del Horno 3, en Parque Fundidora en Monterrey, es para celebrar 70 años de ser una de las empresas regiomontanas más reconocidos del sector siderúrgico, por lo que “nos entusiasma poder compartir esta experiencia con las familias neoleonesas, en un espacio para que los regiomontanos reavivemos el orgullo de nuestras raíces industriales y de emprendimiento. DEACERO surgió en 1952 en un pequeño taller aquí en Monterrey y hoy nos congratula poder proveer no sólo a México, sino a más de 20 mercados internacionales, con productos y soluciones de acero sustentable”.

DEACERO se destaca por ser una empresa que en su producción de acero, el reciclado se encuentra presente en todo momento,  ya que cuentan con más de 20 centros de reciclaje, logran obtener más de 3 millones de toneladas de acero reciclado al año. Además las emisiones de CO2 son siete veces menos que el promedio en el mundo.También implementan un modelo de producción sustentable que permite eficientizar el uso del agua, ya que por cada tonelada de acero usa 0.98 metros cúbicos de agua, lo que representa menos de una tercera parte de media mundial que es de 3.3 metros cúbicos de agua por tonelada de acero producido, además utilizan agua tratada ya que la empresa opera plantas de tratamiento de agua con tecnología de vanguardia.

Gutiérrez Muguerza destacó que tienen la misión de seguir generando crecimiento con valor y de manera sustentable para nuestros clientes, distribuidores, colaboradores, proveedores y comunidades donde operamos, por lo que la empresa reforzó su compromiso de ser aún más sustentable ya que se adhirieron al Pacto Mundial de la ONU “para seguir aportando a un mundo más sostenible”.

 “DEACEROVERSO” se encuentra en un recinto de 1,200 metros cuadrados donde hay una Sala inmersiva con paredes desde 4 a más de 7 metros de altura, 16 proyectores, sonido envolvente. Se tiene la capacidad para recibir mil personas al día

Más de 200 personas trabajaron para contar con dicha experiencia inmersiva.

Para ingresar a la exhibición sólo debes presentarte y registrarte en la taquilla que estará ubicada enfrente de la Explanada del Horno 3 en Parque Fundidora. Para más información sobre la exposición visita aquí.

Toda la venta de artículos conmemorativos que se realizará en “DEACEROVERSO”, será donada a la Fundación de ACERO que desde 1985 apoya a causas de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Fundación DEACERO ha apoyado a más de 1.4 millones de personas con proyectos de educación, ecología, desarrollo comunitario y salud con grupos de bajos ingresos.