29
Lun, Abr
295 New Articles

HEB y empresas aliadas impulsan Hambre Cero para reducir la inseguridad alimentaria

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  HEB, Mi Tienda del Ahorro y HEB en la Comunidad, A.C. junto con 12 empresas aliadas que apoyan la Iniciativa Hambre Cero, durante el mes de octubre donarán un porcentaje de las ventas de productos con causa en beneficio de 15 bancos de alimentos de México.

Elke González Forstner, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, manifestó que en HEB tienen la misión de combatir el hambre y la desnutrición en las ciudades donde tenemos presencia, a través de la alianza que formamos desde hace más de 25 años con 15 Bancos de Alimentos; alianza  que ha hecho posible que más de 510,000 personas y 1,800 instituciones reciban ayuda alimenticia anualmente.

En la compra de productos con causa, las empresas: Nestlé, Kimberly-Clark, Pepsico, Verde Valle, Colgate-Palmolive, La Moderna, Arca Continental, Lala, Grupo Herdez, SC Johonson, Grupo Bimbo, Ragasa y HEB en la Comunidad, estarán donando un porcentaje de sus ventas a la Iniciativa Hambre Cero.

Desafortunadamente la realidad en México es muy crítica, se estima según la CONEVAL que en los dos últimos años alrededor de 10 millones de mexicanos cayeron en pobreza y 9 millones más en pobreza extrema. Esto aunado a todas las familias que perdieron su seguridad alimentaria, el rezago en educación y otras consecuencias debido a la pandemia del COVID-19.