28
Dom, Abr
302 New Articles

Propone San Pedro centros de reciclaje para toda la zona metropolitana

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- El Gobierno de San Pedro Garza García propuso ante la Mesa de Coordinación Metropolitana contar con centros de reciclaje en todos los municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

En una reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien la preside, les propuso a los representantes de los 16 municipios metropolitanos el contar con Centros de Acopio de Reciclaje poniendo al alcance de todos los lugares para llevar sus residuos.

“Un tema que para nosotros ha sido muy positivo, en donde hemos visto mucha respuesta de la comunidad son los Centros de Acopio de Reciclaje que nos han funcionado muy bien y ha habido mucho más entusiasmo de lo que esperábamos”, explicó el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

“El hecho de que como municipios podamos contar con al menos un centro de acopio ya nos permite hablar de una política pública que es común para toda el área metropolitana”, aseguró.

Actualmente San Pedro cuenta con 12 Centros de Acopio de Reciclaje, uno a 5 minutos de cada zona, donde se reciben materiales como cartón, PET, vidrio, entre otros.

El Alcalde también propuso un programa de arborización con meta de 23 mil árboles y bajar nuestros niveles de emisión de gases de efecto invernadero.