27
Sáb, Abr
310 New Articles

Resolver las emisiones de carbono en la industria del concreto

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el último informe realizado por Credit Suisse titulado "Solving the Concrete emissions", el equipo global examina el estado actual de las emisiones de CO2 en el sector cementero y de concreto.

Así como las vías para lograr la descarbonización de este sector y la trascendencia de este desafío en el marco del Día del Mundial del Medio Ambiente.

Algunos puntos clave para entender la importancia de este reporte son:

El hormigón es el material más utilizado en el mundo por volumen después del agua.

Dado que el hormigón se utiliza para la mayoría de la construcción, el sector es responsable de, al menos, el 7% de las emisiones de CO2 producidas por el hombre.

Los sustitutos para este material son muy limitados. Las sugerencias más populares con respecto a los posibles sustitutos del concreto (por ejemplo, madera, acero, materiales compactados) no tienen en cuenta la durabilidad, maleabilidad, facilidad de producción en el sitio del concreto, entre muchas otras características.

El sector del cemento de China es el más eficiente en términos de CO2 / tonelada de cemento, mientras que Estados Unidos es el menos eficiente.

La industria de la construcción debe prestar atención a la huella de carbono del cemento. Los constructores de viviendas en particular muestran un mayor enfoque en la reducción de la intensidad de carbono después de la construcción (por ejemplo, a través de HVAC / aislamiento avanzado) que en la reducción de las emisiones relacionadas con la construcción.

Además, el equipo global de Credit Suisse evalúa aspectos importantes para lograr la descarbonización del sector, en respuesta a la responsabilidad ambiental que el mismo necesita tomar, tales como:

Cómo reducir las emisiones del cemento: vías tradicionales y novedosas

¿Qué se está haciendo actualmente a gran escala?

¿Qué tecnologías en desarrollo existen para reducir la huella de carbono del cemento?

Países líderes y rezagados:

¿Cómo está resolviendo la descarbonización Estados Unidos?

¿Por qué el sector del cemento de China debe ser el foco de atención?