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NL invertirá 818 mdp en Calles Completas

Sostenibilidad
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En el anterior sexenio implementaron dicho proyecto, dejando diversas fallas en la accesibilidad universal

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León el Plan Maestro de Movilidad contempla ejes de Calles Completas, Movilidad inteligente, Conectividad, para lo cual se contempla una inversión de 818 millones de pesos, para generar 28.7 kilómetros de corredores verdes y lograr 4.6  millones de personas beneficiadas.

La propuesta de movilidad sustentable contempla que esas vialidades cuenten con nuevas unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y realizar la ampliación de banquetas. Así como brindar iluminación peatonal, diseño de accesibilidad universal que beneficie la movilidad de las personas con discapacidad , paradas de camión, arbolado, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda detalló que en una primera fase, que deberá concluir a finales del 2022, el Gobierno estatal se coordina con los municipios de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe para trabajar en un cambio de calles y avenidas principales.

Detalló que algunas de las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.

Monterrey por su parte contempla integrar las calle Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.

En San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero.

Mientras que San Pedro estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro.

Calles completas. Proyecto caro y con errores

Cabe recordar que en un reportaje publicado el pasado 2 de mayo, se daba cuenta de que en la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizaron del 2018 al 2019 el programa de Calles Completas en las avenidas Juárez y Juan I. Ramón del centro de Monterrey.

La inversión fue de casi 85 millones de pesos, pero dichas obras presentan fallas en el diseño de accesibilidad universal, por lo cual las personas con discapacidad corren riesgos al usarlas.

Ya que hay  rampas con escalones y pendientes pronunciadas que exceden la norma, además los registros o postes en decenas de puntos de la avenida obstruyen las guías para personas con discapacidad visual.