28
Dom, Abr
295 New Articles

NL impulsará el desarrollo urbano ordenado y el acceso a la vivienda

Sostenibilidad
Typography

Se regenerarán viviendas abandonadas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El gobierno de Nuevo León, 18 municipios y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), promoverán el desarrollo de ciudades compactas donde los servicios, el transporte y los espacios públicos estén al servicio de la población.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó que el principal reto de todo gobierno es el desarrollo urbano, por lo que a través de la firma de la Carta de Intención se simplificarán los trámites para la construcción de vivienda en zonas urbanas, y se agilizarán los trámites para la autorización de vivienda con los municipios a través de la creación de una “Ventanilla única”.

Además se darán facilidades administrativas en temas registrales y catastrales, se promoverá la escrituración, se regenerarán viviendas abandonadas y se difundirán Ferias de Crédito del Infonavit, entre otras acciones.

“Me encanta el reto de que empecemos en Nuevo León una colaboración para ver cómo resolvemos el tema de vivienda, rescatar las que están abandonadas y buscar el reto de futuro verde de cómo cuidar nuestro medio ambiente que está sumamente deteriorado aquí en Nuevo León”, señaló el gobernador.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que la firma de estos convenios facilitará la adquisición de vivienda de calidad en la sociedad regia, fomentará el desarrollo de ciudades compactas y brindará mayor certeza jurídica sobre los inmuebles en beneficio de las familias.

“Desarrollando ciudades desde una perspectiva ciudadana, daremos prioridad a los pobres, habitaremos espacios más sanos y seguros, y sentaremos las bases de un desarrollo económico sostenible y respetuoso del medio ambiente”, mencionó Martínez Velázquez.