29
Lun, Abr
295 New Articles

Ecoturismo inesperado en Chihuahua

Sostenibilidad
Typography

Chihuahua es el estado más extenso de nuestro país y el mejor destino para un viaje de ecoturismo

Monterrey, México.- Chihuahua es el estado más extenso de nuestro país. Tan inmenso como su territorio es la historia que lo respalda, su belleza y actividades por hacer. No solo la propuesta turística que ofrece lo hace sumamente atractivo, también es el destino perfecto para vivir experiencias en contacto con la naturaleza.

Si eres un viajero que no solo ve el turismo como una práctica de ocio y buscas aventuras que te permitan estar en conexión con la naturaleza, adrenalina y que también sean responsables con el medio ambiente, te recomendamos las mejores actividades de ecoturismo que podrás hacer en Chihuahua.

Camping al natural

Chihuahua es el destino ideal para realizar camping. Si te gustan las experiencias al aire libre y el contacto con la naturaleza, sin duda es una actividad que tienes que hacer; uno de los lugares más bellos para acampar son las Cumbres de Majalca. Las formaciones rocosas se fusionan perfectamente con un bosque repleto de áreas verdes. También, hay varios arroyos y ríos que se vuelven paisajes maravillosos en donde acampar se vuelve una experiencia única.

Sanding

Las Dunas de Salamayuca son las más grandes de América, contando con 17,000 hectáreas de arena blanca. Es la opción perfecta para deslizarte por gigantescas olas de arena como todo un surfista profesional, practicando el sandboarding.

Tirolesa en Barrancas del Cobre

El Parque de Aventura de Barrancas del Cobre ofrece una de las experiencias más extremas. Aquí encontrarás la tirolesa más grande del mundo, con una altura de 400 mts. alcanzando velocidades de entre 65 y 110 km/hr. Así que, aventúrate y disfruta la adrenalina rodeado de impresionantes paisajes.

Vuelo en avioneta

Volar sobre las hermosas áreas verdes de Barrancas del Cobre es todo un espectáculo. Que mejor forma de apreciar toda la belleza natural de esta zona que en los aires, disfrutando las maravillosas vistas que ofrece.

Un viaje no está completo sin una buena opción de hospedaje y en Chihuahua hay una amplia oferta de hoteles, pero si tu ideal es practicidad y precio justo, te recomendamos one Chihuahua Norte que es una excelente alternativa, ya que además cuenta con iniciativas como VIAJA con Sentido, el programa que busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico partiendo desde el consumo local para el desarrollo de las comunidades.

one Chihuahua Norte, cuenta con instalaciones de fácil acceso, volviéndolo un hotel funcional, práctico y accesible. Está ubicado en una zona estratégica, a la entrada del complejo industrial Chihuahua en la zona norte de la ciudad. Al encontrarse a la salida de la capital, es el punto de partida perfecto para visitar las Dunas de Samalayuca y Barrancas del Cobre y realizar todas estas actividades de ecoturismo.

Ahora, lo único que tienes que hacer es tu maleta y comenzar esta nueva aventura por Chihuahua, disfrutando de las bellezas que ofrece el destino junto con una muy buena opción de hospedaje.