27
Sáb, Abr
310 New Articles

Realizan ciclo de conferencias para erradicar la violencia a la mujer

Noticias
Typography

Juárez, N.L.- En la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el 25 de noviembre, es que se llevó a cabo un ciclo de conferencias dirigidas a 900  estudiantes de nivel medio superior.

 

Estas conferencias fueron realizadas por el Municipio de Juárez en con el Instituto Estatal de la Mujer. De esta manera los estudiantes del Conalep Benjamín Salinas Westrup ubicado en la colonia Villás de San José fueron los primeros en recibir este ciclo que conferencias que podrían replicarse durante los siguientes días.

Durante este evento se contó con la participación de conferencistas del Instituto Estatal de la Mujer quienes dieron a conocer los tipos de violencia que sufren en la actualidad mujeres y niñas de nuestra entidad.

Además hicieron algunas recomendaciones a los asistentes para evitar caer en estas conductas y también mencionaron algunos de los programas que tanto a nivel estatal como a nivel municipal se tienen para proteger los derechos de todas ellas.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer de Juárez ofreció dinámicas encaminadas a reforzar los valores entre la juventud juarense.