28
Dom, Abr
302 New Articles

DIF Apodaca realiza conferencia para prevenir el Cáncer de Mama

Noticias
Typography

Se anuncia la apertura de la primera Casa Rosa.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Buscando que más mujeres sepan como prevenir el Cáncer de Mama, es el que DIF Apodaca llevo a cabo la primera Mesa Redonda, denominada "Súmate Rosa. Todo Sobre el Cáncer".

 

La conferencia estuvo impartida por la Directora de Salud, Gabriela Govea quien concientizó a las mujeres sobre la autoexploración como principal herramienta para la detección temprana, además de los cuidados paliativos y los estudios de mastografía.

En la mesa redonda participaron Verónica Nava, Especialista en Oncología y Pediatría de la Clínica 6 del IMSS; Iliana Aragón Garza, Especialista en Psicología y Tanatología DE Fundación Batas Rosas; Mirna Deyanira Jiménez Domínguez, Especialista en manejo de grupos de apoyo; Adriana Patricia Flores del Instituto Tecnológico de Monterrey; Alberto Mijares Martínez, Oncólogo especialista en Cáncer de Mama; el Dr. Cesar Zaldívar Moreno, Cirujano Oncólogo del Hospital 25 del IMSS y Víctor Manuel Oyervides, Oncólogo de la Clínica 67 del IMSS.

Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF Apodaca dijo que esto forma parte de las actividades de sensibilización, estrategias de prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama.

"Todas las mujeres hayan o no pasado por esta enfermedad son unas guerreras, organizamos esta mesa redonda para ustedes, víctimas de esta enfermedad, sobrevivientes y mujeres que buscan la detección temprana, juntas vamos a seguir luchando contra este tumor maligno que afecta a miles de mujeres en México", mencionó la Presidenta del DIF Apodaca.

Ante la presencia de más de 500 mujeres, anunció la apertura de la primera Casa Rosa, donde cientos de mujeres recibirán las atenciones necesarias para detectar, enfrentar y sobrellevar la enfermedad.

"El cáncer es un tumor que ataca a las mujeres y por consecuente a la familia entera. Para mí fue muy importante hacer esta Casa Rosa y ayudar a las mujeres de Apodaca y de todo Nuevo León. La Casa Rosa va a ser para apoyar y acompañar a las mujeres y sus seres queridos en este proceso que es muy difícil", expresó Ortega de Cantú.