07
Mar, May
271 New Articles

Reconocen a Industrias Peñoles por treceava ocasión por ser una empresa ética y con valores

Noticias
Typography

En sus 130 años de operación, Peñoles ha fomentado las prácticas con responsabilidad y compromiso, con una visión de largo plazo y ética en su quehacer diario. 

Monterrey, México.- Industrias Peñoles por treceavo año consecutivo es reconocida con el premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de “Grandes Empresas Mexicanas” que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Galardón que confirma su compromiso con mantener una estrategia de negocios basada en la ética y transparencia de sus operaciones. 

El reconocimiento otorgado por Concamin se suma a otros esfuerzos en esta materia como formar parte del nuevo índice FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a las empresas públicas con un fuerte compromiso con las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de más de veinte países emergentes.

Recibir el reconocimiento por tantos años de manera consecutiva, muestra la congruencia entre las prácticas peñoleras dentro y fuera de la operación con la estrategia de negocios, en la cual uno de los principales ejes es la ética.

Fernando Alanís, director general, recibió esta distinción y destacó que “para Peñoles la ética, la transparencia y el cumplimiento normativo conforman su compromiso toral como empresa socialmente responsable”.

Igualmente destacó que el premio refleja las convicciones de la empresa centenaria de continuar siendo una de las compañías mexicanas más reconocida en el ámbito mundial de su sector por su enfoque global, la calidad de sus procesos, la excelencia de su gente y la conducción ética de sus negocios.

Algunas de las acciones que destacan en esta materia es el fortalecimiento del Código de Conducta de Industrias Peñoles, el cual es aplicable a todos los colaboradores, clientes y proveedores y el programa Formación de Líderes, que se organiza anualmente y en el que se refuerzan temáticas que reflejan la complejidad del mundo actual y la necesidad de contar con conocimientos que permitan afrontar los desafíos del entorno.

Para Peñoles mantener una cultura ética ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio y reconoce que para lograrlo debe de fomentarse interna y externamente, fortalecerse y adoptarse en todos los niveles de mando. Igualmente, destaca que una cultura ética requiere mecanismos continuos de capacitación y difusión. Un ejemplo de ello fue, la inclusión de un tercero independiente, para garantizar el anonimato y confidencialidad de los casos de conductas no éticas, programa lanzado bajo el nombre “Peñoles Juega Limpio”.

 

La empresa reitera su compromiso para mantener la ética como base de todos los esfuerzos en materia de seguridad, operaciones, protección ambiental, promoción de la educación, el deporte y la cultura, cuidado de la salud e integración familiar, desarrollo compartido de infraestructura social y promoción de actividades productivas.