18
Sáb, May
245 New Articles

Promete Bronco regresar Aliados

Noticias
Typography

Dice que Aliados por ahora apoyan en realizar encuestas para modelo de Seguridad y Servicios.

Por Daniel Reyes

Monterrey, N.L., El Norte.- Tras ser exhibido el traslado de "Aliados Contigo" a sectores de clase media, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que a más tardar en 15 días el programa volverá a funcionar en los sectores marginados.

 

Al recalcar que habrá resultados, sostuvo que cada dependencia estatal tendrá la instrucción de atender las gestiones que realicen los "aliados", y se buscará garantizar un presupuesto para responder.

Según Rodríguez, parte del equipo fue sacado de los sectores de alta marginalidad para apoyar el levantamiento de información sobre seguridad y servicios para el nuevo modelo que se alista en conjunto con la empresa neoyorkina Exiger Advisory.

"Di la instrucción de poder diagnosticar el sistema de seguridad en las colonias donde tenemos un alto índice delictivo", expresó. "Si tenemos 500 empleados que están ahí, ¿para qué contrato una empresa de diagnosticar?

"Van a regresar, en 15 días más o menos, pero los que usamos para diagnosticar la seguridad son sólo los que están en Monterrey, no los de García, no los de Juárez, no los de Apodaca".

El lunes se publicó que el proyecto "Aliados Contigo" dejó de combatir la pobreza en sectores marginados y el personal levanta datos en colonias de clase media.

Rodríguez negó que la intención de las encuestas sea de tipo electoral, como indican algunos de los participantes en el proyecto.

"Es precisamente el diagnóstico de lo que dice la gente", expuso, "es una encuesta que nos dice muchas cosas, pero no es para un tema electoral como dice alguien.

"¿O tú crees que la gente de San Jerónimo o de Cumbres va a hacerle caso a alguien que le vaya a hacer una encuesta?".

Al hablar por primera vez del tema, el Gobernador dijo que la intervención de los "aliados" debe dar resultados en el combate a las necesidades de la gente, y en ello se enfocarán con más puntualidad.

NIEGA RECIBIR MENSAJE

Aunque dijo que siempre está de chismoso en el WhatsApp, el Gobernador aseguró ayer que nunca vio un mensaje de la joven Miriam Xiomara Carrasco, de la Colonia Gloria Mendiola, a la que le ofreció ayudarla a continuar sus estudios durante uno de los recorridos de "Aliados Contigo".

Aseguró recordar a la joven y su caso, pero no recibió el mensaje.

"Nunca me lo pidió, lo tuviera yo aquí", señaló, aunque ya pasaron 11 meses del ofrecimiento. "Quizás no la ubiqué, o no sé, pero la voy a buscar", añadió, "si ella necesita del Gobierno, con mucho gusto.

"Me acuerdo perfectamente de eso, pero no tuve yo un mensaje y siempre tengo la particularidad de estar de chismoso en mi teléfono".