26
Vie, Abr
304 New Articles

AMLO denuncia que candidato del PRI a Gubernatura NL ofrece tarjeta de apoyos

Noticias
Typography

Llama a estar cuidando de que no haya fraude en las votaciones del 6 de junio

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, ELECCIONES 2021 (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la manera en que emite sus sanciones, ya que dijo que como ciudadano iba a denunciar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, por entregar tarjetas con apoyos económicos bimestrales, con la condicionante de que el 6 de junio le den el voto al PRI.

"El presupuesto del INE este año debe ser como de 20 mil millones ¿no?, de pesos. Es de lo más costoso en el mundo, pero lo estamos viendo, de lo más ineficiente y muy parciales, que eso es lo peor. Ahora voy a aprovechar para hacer una denuncia como ciudadano sobre las elecciones. Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses", señaló el Presidente de México.

Durante la campaña para la Gubernatura, el equipo del candidato del PRI ha entregado a las mujeres una tarjeta de plástico, la cuales les dicen será actividad con mil 500 pesos bimestrales en caso de ganar el candidato, ya que argumentan sería parte de sus acciones de asistencia social.

La imagen a la que hizo referencia el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, fue publicada por el periodista Jorge Armando Rocha en su cuenta de Twitter, ahí Rocha mencionaba que: "amenazan a mujeres con el tema de las tarjetas, les dicen que no reciban a brigadistas de Morena sino les van a quitar "el apoyo"... Un apoyo "a futuro" que no existe  y que las tienen "vigiladas"... Terribles ambiciones y amenazas". El periodista cuestionaba al INE sobre que acciones va realizar para investigar la entrega de la tarjeta por parte del candidato y su equipo.

"Aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto, sobre todo en Nuevo León, y también que la fiscalía haga su trabajo. Todos tenemos que estar cuidando de que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave", señaló López Obrador.