27
Sáb, Abr
310 New Articles

Apodaca invierte 15 mdp en reconstrucción de puente sobre Arrroyo Topo Chico

Noticias
Typography

El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de dos meses

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, realiza una inversión de 15 millones de pesos provenientes de recursos municipales en la reconstrucción del puente vehicular de la Avenida Reforma y Arroyo Topo Chico. El proyecto, que tendrá un tiempo de ejecución de dos meses.

La obra en esta primera etapa consiste en la construcción de cinco vigas de acero de 2.10 metros de altura y un claro de 40 metros sobre el Arroyo Topo Chico, lozas de concreto para la calzada del puente con una sección para alojar dos carriles de circulación (uno por sentido) y la estructura quedará preparada para su futura ampliación.

El Alcalde César Garza Villarreal realizó un recorrido de supervisión por el puente que fue dañado en su estructura en el año 2013 por un grupo de delincuentes que realizaron la sustracción del material de acero en el alma de las vigas, por lo que se tuvo que demoler la estructura ya que esto implicaba un riesgo para la ciudadanía.

"Les quiero informar de una obra que estamos ejecutando, en el año 2013 hubo un caso muy sonado de unas personas que por robar acero cortaron las vigas de un puente que comunica la calle Reforma con la salida hacia la Avenida Concordia, estas personas no estaban conscientes del daño que estaban causando porque dañaron estructuralmente el puente, el cual colapsó con el paso del tráfico pesado, el día de hoy estamos instalando la primera parte de las vigas para que este puente se vuelva a abrir a la circulación", explicó el Alcalde.