26
Vie, Abr

En NL ponen en marcha el programa "100 Mujeres de Regreso al Trabajo"

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mujeres neolonesas que cuentan con educación universitaria, que por situaciones adversas tuvieron que abandonar su ocupación laboral en un periodo de tres años o más y que hoy desean regresar a formar parte de la fuerza laboral, participan en el programa “100 Mujeres de regreso al trabajo” de la Secretaría del Trabajo.

Dicho programa que en su primera edición será ejecutado como un proyecto piloto  de mentoría y capacitación (upskilling), tiene el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y personal.

“100 Mujeres de Regreso al Trabajo” ofrecerá a sus beneficiarias cuatro meses de acompañamiento intensivos en el que las participantes recibirán mentoría y capacitación en áreas como habilidades digitales, habilidades para la sostenibilidad y empleos verdes.

También en habilidades en diversidad, equidad e inclusión, además de habilidades sociales y asesoría en entrevistas, currículum y plan de vida y carrera; vinculación laboral con empresas que ofrezcan algún esquema de trabajo flexible, y participación en eventos de networking.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de brindar mayores oportunidades de profesionalización para las mujeres, quienes son parte fundamental de la fuerza laboral del estado.

“La Secretaría del Trabajo desea cambiar la historia y aumentar la participación de las mujeres en el trabajo ayudando a que puedan estar representadas a lo largo y ancho de las organizaciones, a que puedan llegar a ocupar puestos de decisión y puestos mejores pagados. Es por ello que la Dirección de Formación Continua, Profesionalización y Certificación Laboral ha creado el Programa 100 Mujeres de Regreso al Trabajo, un programa para apoyar a mujeres con educación universitaria que se tuvieron que salir de trabajar, pero que hoy están listas y desean reincorporarse al mundo laboral", señaló el Secretario del Trabajo.