26
Vie, Abr
308 New Articles

Secretaría de Salud Nuevo León confirma primer deceso por COVID-19

Noticias
Typography

Exhortan a la población seguir con las medidas que evitan la propagación del COVID-19

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirma el primer deceso por enfermedad COVID-19.

 

Detalló que el fallecimiento es de un paciente masculino de 77 años, con antecedentes de padecimientos de tabaquismo crónico y sobrepeso, además con antecedentes de viaje a Madrid, España.

Explicó que la persona estuvo presentando un "cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria", por lo que el paciente fue llevado al IMSS y es ingresado "el día 1 de abril, el día de hoy falleció, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad ocasionada por el SARS Coronavirus".

A los familiares de la persona fallecida, ya se les hicieron los estudios epidemiológicos y están a la espera de los resultados.

Agregó que en la entidad se tiene otra defunción en la Clínica 34 del IMSS, dijo que se trata de un paciente de 66 años que fue traslado de Monclova a Monterrey, es un paciente que la causa de la muerte es una infección en una válvula del corazón y subrayó que queda pendiente el resultado de la prueba por SARS-COV-2.

El funcionario estatal invita "a la población de Nuevo León a reforzar las medidas de prevención, no hay que bajar la guardia, cualquiera de nosotros podremos fallecer si nos descuidamos, así que hay que proteger a nuestros seres queridos, cuidarnos nosotros y cuidar a la familia".