25
Jue, Abr
304 New Articles

Coahuila implementa apoyos a sector turístico de La Laguna ante contingencia del COVID-19

Noticias
Typography

Se va brindar asistencial social a trabajadores en situación vulnerable

Por Reyes Gamez

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Coahuila busca implementar diversas medidas que permitan apoyar al sector turístico de la región de la La Laguna una vez que se supere la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

 

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos,  menciono que en el caso de La Laguna, dijo, se reprogramarán 19 eventos que estaban planeados para los municipios de Torreón, Viesca y San Pedro.

Ramos Ramos, subrayó que como parte de la estrategia del gobernador Miguel Riquelme para apoyar la reprogramación de los eventos, instó a los empresarios hoteleros a que respeten las tarifas, se recuperen las reservaciones para nuevas fechas y no cobrar costos de cancelación, así como a realizar convenios a la brevedad con organizadores de nuevos eventos.

Además, mencionó que se lanzará una campaña de promoción turística regional y se pondrán en marcha programas para apoyar a los trabajadores más vulnerables del sector hotelero y restaurantero durante la contingencia.

Informó que se pospone la Reunión Nacional de Agencias de Viajes que se realizará en el Centro de Convenciones de Torreón, la Convención de IATEM, la Expo Dinos y el 4º Robotics Competition First Laguna Regional.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que quedan pospuestos el Encuentro Cultural de la Ibero y los eventos que forman parte de la Feria Internacional del Libro, entre otros eventos.

En el ámbito deportivo, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), explicó que Coahuila alcanzó este año un excelente ritmo al atraer por primera vez importantes encuentros nacionales para los meses de marzo, abril y mayo, con los que se estaba diversificando la actividad regional, incentivando el turismo deportivo, sin embargo compartió que seguirán las instrucciones del Gobernador y que los deportistas y organizadores se sumarán al nuevo esquema.

Informó que para esa región se reprogramarán los Juegos Deportivos Regionales CONDE, en el que participarán 150 universidades y esperan la asistencia de mil 500 personas, y quedan pendientes la Décima Copa Santos Peñoles y el Cherokees Biker Fest, capítulo Torreón.

En su intervención, agradeció a la cadena de valor el apoyo y disposición que han otorgado a la industria del deporte, ya que ayudan a hacer muy atractivo al estado para seguir compitiendo en el objetivo de que Coahuila sea sede de más eventos nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo, señaló que para el segundo semestre del año se realizarán más de 82 eventos, mismos que ayudarán significativamente a reactivar el sector turístico y van a generar una importante derrama de recursos para las regiones de la entidad.