26
Vie, Abr
304 New Articles

Nuevo León suma 60 casos confirmados de COVID-19

Noticias
Typography

En hospitales privados hay 37 casos que faltan ser validados por el InDRE

Por Reyes Gamez (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ha dado a conocer que en la entidad se tienen 60 casos confirmados de COVID-19, ya que se confirmaron tres nuevos casos que se sumaron a los 57 que se habían informado el día de ayer.

 

Los 3 nuevos casos confirmados son 3 hombres, uno de 43 años, otro de 40 y uno más de 23, de los Municipios de Salinas Victoria, Guadalupe y San Pedro. 

Destacó que 60 casos son los que fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en tanto que en los hospitales privados se tienen 37 casos detectados en hospitales privados, los cuales deben ser confirmados por la prueba estatal la cual es validada por el InDRE.

"El día de hoy quiero cambiar la metodología de la información, la única instancia que confirma los casos de esta enfermedad COVID-19 es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que se encuentra en la Ciudad de México y que dependen de la Secretaría de Salud federal. Para que uno pueda confirmar un caso, tiene que validarlo el InDRE, sin embargo en Nuevo León nos adelantamos a abrir las pruebas a los laboratorios de los hospitales privados, en los hospitales privados se han detectado 37 casos, nosotros tenemos confirmados en el InDRE 60, es decir si lo sumamos, tenemos 97 casos, entre hospitales privados (casos que faltan por confirmar por el InDRE)", señaló el funcionario estatal.

En total, hasta ahora en Nuevo León se han revisado 456 casos, de los cuales se han descartado 336 y 60 están aun en análisis.