26
Vie, Abr
304 New Articles

San Pedro destinará 125 millones de pesos para hacer frente al Covid-19

Noticias
Typography

Se destinarán 100 millones para atender áreas de salud, seguridad, prevención y atención a la emergencia sanitaria y 25 millones en descuentos de multas y recargos de impuestos locales.

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).  - El municipio de San Pedro Garza García aprobó la creación de un fondo de emergencia de cien millones de pesos para atender la contingencia del Coronavirus, mismo que se integrará con recursos públicos.

 

El fondo se destinará para las áreas de salud, seguridad, asistencia social, prevención y atención a la emergencia sanitaria.

El alcalde Miguel Treviño explicó que el fondo de emergencia proviene de la cancelación o diferimiento de obras públicas que no se hayan contratado a la fecha y puedan posponerse.

Se aprobó también que el gobierno federal agilice la devolución del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A nivel estatal se solicitará la condonación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), así como subsidios en el pago de Agua y Drenaje, durante la contingencia.