26
Vie, Abr
304 New Articles

Vecinos de Santa Catarina,N.L. reciclan PET para pagar impuesto predialredial

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- El alcalde de Santa Catarina,N.L., Héctor Castillo Olivares se reunió con vecinos de la colonia Villas del Mirador, quienes se mostraron interesados en el Programa "Dando y Dando Santa Catarina Reciclando", donde pagan el impuesto predial entregando PET, periódico y otros materiales reciclables.

En esta ocasión los habitantes del sector le presentaron al edil una variante, ya que formaron un comité para recolectar entre varios vecinos el material de re uso y luego rifar entre ellos la cantidad recaudada para pagar el predial.

“Seguimos trabajando en pro del medio ambiente a través del programa Dando y Dando Santa Catarina Reciclando, lo que hacemos es que a través de este programa con material de re uso, con PET, en este caso baterías, papel, periódico, aceptamos ese material para el pago del predial.

“Este programa tiene una variación que presentan hoy los vecinos de Villas del Mirador, donde los vecinos se ponen de acuerdo por cuadras, por la colonia en si, y juntan el material; van al Municipio, la cantidad que se acredite para juntar unos 2 o 3 prediales”, dijo Castillo Olivares, quien estuvo acompañado de Andrés Pérez, secretario de Participación Ciudadana, Adán Contreras, director de Servicios Públicos y Abraham Rodríguez, director del PAC.

El municípe explicó que el programa se lleva a cabo con la participación de las secretaría de Administración y Finanzas, Servicios Públicos, y Participación Ciudadana que busca replicar la idea de los vecinos de Villas del Mirador en otras colonias del municipio.