25
Jue, Abr
304 New Articles

Monterrey retira 39 toneladas de basura de los drenajes pluviales

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México, (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de no tirar desechos en la vía pública para evitar las inundaciones y el caos que se genera cada vez que llueve, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey, Nuevo León, retiraron 39 toneladas de basura  y azolve de las alcantarillas, parrillas y bocas de tormenta que se encuentran en la ciudad.

El pasado domingo 25 de agosto los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos se abocaron a la limpieza de los drenajes pluviales tras las lluvias registradas el viernes y sábado, y lograron recolectar 18 toneladas en labores manuales y 21 toneladas a través del hidrojet.

La cantidad de basura que arrastró el agua de las lluvias ocasionó que los drenajes se taparán lo que a su vez impidió el libre flujo de las precipitaciones.

Tan sólo en la avenida Aztlán, a la altura del metro Talleres, se recolectaron cuatro toneladas de basura.

Así mismo, se procedió a la limpieza de parrillas en Fidel Velázquez y Copán, donde apenas se habían dejado permeables los drenajes con las labores de mantenimiento.

En varios puntos de la ciudad, se observó que los desagües, canales, y ductos se llevaban más basura que agua.