26
Vie, Abr
304 New Articles

Voluntarios de Vitalis México participarán en el Reto Verde

Medio Ambiente
Typography

Estudiantes, vecinos y particulares de distintas organizaciones, participarán en diversos proyectos e iniciativas  para contribuir en la revegetación de la Ciudad de México.

Esfuerzos de Vitalis se concentrarán en el Desierto de los Leones, el primer Parque Nacional decretado en México.

El Reto Verde es promovido por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

Cada humano debería plantar y cuidar al menos 17 árboles para cubrir sus necesidades de oxígeno durante toda su vida, y contribuir a la captación de carbono de la atmósfera para disminuir el calentamiento global.

Ciudad de México.- Voluntarios de la ONG ambientalista internacional Vitalis participarán en el Reto Verde, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Alcaldía de Cuajimalpa, plantando miles de árboles en el Parque Nacional Desierto de los Leones.

 Este esfuerzo contará con la participación de vecinos, estudiantes, profesionales y representantes de diversas organizaciones púbicas y privadas mexicanas, quienes bajo la coordinación de Vitalis, plantarán especies autóctonas producidas por el vivero forestal de la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas la Alcaldía de Cuajimalpa.

 Diego Díaz Martín, Director General para las Américas de Vitalis, destacó que el Desierto de los Leones fue el primer Parque Nacional decretado en México, y posee una importancia extraordinaria en la regulación climática de la Ciudad de México, además de ser un área vital para favorecer la producción de oxígeno y la fijación de dióxido de carbono. El Director de Vitalis también destacó su contribución a la mitigación del cambio climático, y su relevancia en la depuración de la calidad del aire de la Ciudad de México y la conservación de importantes fuentes de agua. 

 Los voluntarios que deseen participar en los esfuerzos de reforestación de Vitalis podrán inscribirse directamente en este enlace, a fin de obtener mayores detalles sobre la actividad organizada para el próximo sábado 27 de julio. 

 El Reto Verde es promovido por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y busca contribuir con la revegetación de la capital. Su propósito general es sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles, de junio de 2019 a noviembre de 2020. 

 Los voluntarios que se unan a Vitalis y participen en las actividades de reforestación del "Reto Verde" recibirán posteriormente a la realización de las jornadas de plantación, un certificado digital personalizado como constancia de su participación en esta actividad, reflejando su compromiso con la biodiversidad de México y con la lucha contra el calentamiento global.

 Vea el video oficial de la jornada del 27 de julio aquí: Reforestación en el Parque Nacional Desierto de los Leones