25
Jue, Abr
307 New Articles

328 proyectos sociales y ambientales de México participaron en la edición de los Premios Latinoamérica Verde

Medio Ambiente
Typography

El país se ubicó en el tercer puesto de los países de la región con casos inscritos.

 

Ciudad de México. Agencia de Noticias 3er Sector.- La Ciudad de México,  Monterrey,  San Luis Potosí,  Querétaro y Oaxaca  son algunas de las ciudades que registraron sus proyectos a través de la plataforma.

 El evento ambiental, Premios Latinoamérica Verde, cuyo objetivo es exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, culminó la etapa de inscripciones en la cual se obtuvo proyectos de 35 países como: Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Haití, Venezuela, entre otros. México se ubica en el tercer puesto de los países que más casos han registrado, seguido por Perú en cuarto lugar y Argentina en quinto lugar. Por cuarto año consecutivo, Colombia lidera la tabla con 632 proyectos.

 DESARROLLO HUMANO es una de las diez categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las NACIONES UNIDAS donde la mayoría de proyectos de ciudades como: Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca han registrado sus proyectos sociales y ambientales. Esta categoría se enfoca a temas sociales, igualdad de género, la inclusión, ayuda a personas en estados de vulnerabilidad, ayuda comunitaria, generación de empleos, reducción de pobreza entre otros.

 Los casos inscritos serán analizados y evaluados por una comisión técnica conformada por cerca de 300 expertos de 22 países para la selección del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, bajo los siguientes criterios: IMPACTO SOCIAL, IMPACTO AMBIENTAL, IMPACTO ECONÓMICO, INNOVACIÓN y ESCALABILIDAD.

 El jurado de la sexta edición está conformado por: WWF, BANCOLOMBIA, PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), NATIONAL GEOGRAPHIC, VIVA TRUST y PETSTAR. Los ganadores de cada categoría serán elegidos mediante una evaluación presencial a los finalistas en el marco del evento, en el mes de agosto en la ciudad de Guayaquil- Ecuador.

 El 1 de abril, a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.comse anunciará el ranking oficial de los 500 mejores proyectos ambientales de la región y finalistas.

 

 BENEFICIOS PARA LOS 500 MEJORES PROYECTOS:

 Ser parte del ranking de los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región tiene algunos beneficios, entre ellos:

 

  • Se otorgará un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Recibirán un sello que certifica que el proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.
  • Entrenamiento especializado para proyectos sostenibles.
  • Presentará el proyecto en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming.
  • Formará parte de una gran comunidad para generar contactos y alianzas claves.
  • El proyecto será exhibido en la galería sostenible más grande de América Latina.
  • Acceso a la gala de premiación y diálogos de economía circular.