26
Vie, Abr
310 New Articles

Tras lluvias, refuerzan limpíeza de parques y plazas en Escobedo

Medio Ambiente
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando mejorar la estética urbana y dejar las plazas así como los diversos parques en óptimas condiciones, es que tras las intensas lluvias que provocaron el crecimiento de hierba en parques y plazas,  la Secretaría de Servicios Públicos reforzó los operativos de limpieza y deshierbe en los 500 mil metros cuadrados de áreas verdes con los que cuenta la Ciudad.

 

El Secretario de Servicios Públicos, Vicente López Barraza detaló que en estos trabajaron participan más de de 150 empleados municipales trabajan en el mantenimiento de las 350 plazas y siete parques lineales de Escobedo.

"Por las lluvias se nos triplicaron los servicios, pues la hierba creció en poco tiempo, pero se lleva a cabo deshierbe, retiro de basura, escombro así como el mantenimiento de los juegos infantiles con cierta frecuencia", señaló López Barraza.

Los trabajos iniciaron en la Colonia Lomas de San Genaro en donde cortaron hierba de los andadores para que vecinos y deportistas puedan utilizar el lugar.

López Barraza indicó que para recibir reportes ciudadanos, la Secretaría de Servicios Públicos pone a disposición del público el teléfono 8286-9350.

Detalló que el programa de mantenimiento de plazas y áreas verdes, es intenso y requiere de mucha coordinación entre los encargados de las cuadrillas para atender los reportes ciudadanos a tiempo.