26
Vie, Abr
310 New Articles

Entregan a la comunidad obras de remodelación del Parque Fundadores en Apodaca

Medio Ambiente
Typography

Apoyan la conservación y reproducción del pez Platy que habita en dicho parque.

 

Redacción/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los habitantes de Apodaca ya pueden visitar de nueva cuenta el Parque Fundadores, ya que la autoridad  municipal ha entregado las obras de remodelación,las cuales tuvieron una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

El Alcalde Oscar Cantú, explicó que el recién remodelado espacio cuenta ahora con embarcadero, mirador, criadero de pescados, así como lanchas y un área para pesca deportiva. Además se realizaron trabajos de el recién remodelado espacio cuenta ahora con embarcadero, mirador, criadero de pescados, así como lanchas y un área para pesca deportiva.

“Nos mueve rescatar espacios públicos como este lugar, donde los primeros pobladores venían a divertirse y ahora, las nuevas familias también lo hacemos, porque lo que se hace en Apodaca no es solo para Apodaca sino para todo Nuevo León. Se hizo una limpieza, pero no con máquinas, sino con personas, quienes desde el 2017 empezaron a trabajar para sacar adelante este proyecto. Me tiene muy contento el poder ayudar  rescatar, regenerar y reproducir  al pez Platy”; expresó.

Ya que se amplió la capacidad del lago de 9 mil a 40 mil metros cúbicos, misma que ayudará para la conservación y reproducción del pez Platy; especie  emblemática de la región.