26
Vie, Abr
304 New Articles

Ante COVID-19, DIF Tamaulipas procura bienestar de adultos mayores que trabajan como empacadores

Inclusión Social
Typography

Empresas darán apoyo económico, mientras DIF Estatal y DIF Municipales aportarán despensa alimentaria

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF Tamaulipas realiza diferentes acciones que permitan apoyar a los más de mil 700 adultos mayores que se desempeñan como empacadores en diferentes tiendas de autoservicios, ya que ante la contingencia del COVID-19, es necesario que este sector de la población se encuentre en sus hogares para así prevenir cualquier contagio.

 

El DIF Tamaulipas, expresa su agradecimiento a las cadenas comerciales como HEB, Soriana, Smart, Arteli y GranD, que se sumaron al llamado para cuidar la salud de los empacadores adultos mayores.

Se  detalla que el Sistema DIF Tamaulipas y los Sistemas DIF Municipales, en coordinación con estas tiendas, sumaron esfuerzos para proteger a este sector de la población, vulnerable por su salud y sus condiciones económicas, por lo que seguirán recibiendo apoyo económico y en especie para cubrir algunas de sus necesidades.

Estas acciones preventivas se estarán realizando de forma temporal en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Y "conscientes de que los los empacadores voluntarios subsisten económicamente del apoyo de los clientes, las cadenas comerciales están realizando diferentes dinámicas para invitar a las personas a aportar voluntariamente una ayuda económica, la cual será entregada a los adultos.

Por su parte el DIF Tamaulipas y DIF Municipales estarán garantizando la entrega de productos de la canasta básica para contribuir con su sana alimentación", expresa la dependencia estatal.