24
Lun, Feb
521 New Articles

Guadalupe reconoce a parejas con más de 50 años de matrimonio

Inclusión Social
Typography

Son ejemplo de amor para sus familias y para la sociedad

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Don Fernando Canizalez Martínez y Doña Francisca Antonia Briseño son el matrimonio más longevo de Guadalupe, al sumar 76 años de casados, forman parte de los 31 matrimonios que cumplieron bodas de brillante, de titanio, de platino y de diamante y que fueron reconocidos por el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, por ser  una muestra de que sí se puede vivir como pareja en paz y armonía.

 

"Es un testimonio de vida, de amor y lo que más requerimos en estos momentos, donde hay problemas fuertes de violencia familiar estos ejemplos constituyen una fortaleza como sociedad", expresó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar al celebrar a 31 matrimonios, que cumplieron entre 50 y 76 años de casados.

Díaz Salazar señaló que por semana se reciben más de 100 llamadas telefónicas de reportes de violencia familiar por lo cual hizo un llamado a los matrimonios jóvenes para seguir estos ejemplos de vida.

"Nosotros semanalmente recibimos el reporte, más de 100 llamadas a las que acudimos por violencia familiar, entonces estos ejemplos de vida, son ejemplos de amor en los que la familia puede vivir unida y ser un ejemplo a la sociedad pero sobretodo, cuando esa familia es fuerte y unida, como decía Tomás Montoya, nos permite tener buenos ciudadanos", comentó.

Por su parte el Presidente del Sistema DIF de Guadalupe, Tomás Montoya, dijo que la convocatoria fue hecha a través de las redes sociales del municipio y fueron 31 parejas las que fueron invitadas, como es el caso de Don Fernando Canizalez Martínez y Doña Francisca Antonia Briseño quienes tienen 76 años de matrimonio.

También fueron reconocidos Mónica Noriega García y Pedro Velazco Martínez por sus 74 años de casados, así como Dolores Torres Morales y Marcos Pérez Argüello por sus 73 años de matrimonio.

Entre las parejas se sortearon obsequios, y se les hizo una comida-baile para ellos y sus familias.