26
Vie, Abr
309 New Articles

Firman convenio de colaboración la FACDYC UANL y el Instituto Nacional de Migración

Inclusión Social
Typography

En la FACDYC se va instalar un Módulo de Atención al Migrante

Por Jorge Galván Navarro

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Como parte de los programas sociales que tiene la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACDYC) , es que el director, Oscar Lugo Serrato, hizo una firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la cual fue signada por el delegado en Nuevo León del INM, Daniel Torres, para ayudar a los migrantes que actualmente vienen de países centroamericanos para poder llegar a la frontera con los Estados Unidos y aquellos que deciden permanecer en suelo mexicano y poder conseguir un empleo en Nuevo León.

 

La FACDYC se comprometió a instalar dentro de las instalaciones del plantel, un Módulo de Atención al Migrante, mismo que será atendido por unos 20 alumnos a los que se les va capacitar a través de una Clínica jurídica Migratoria, en la que los alumnos les van a proporcionar información a los migrantes que deseen legalizar su estancia en el país, también los van apoyar a llenar las formas que exige el INM para legalizar su estancia en México y buscar el empleo que necesitan, así como la educación de los miembros de sus familias.

El delegado del INM, Daniel Torres se comprometió a asistir a la clínica jurídica migratoria e incluso a proporcionar a los alumnos copias de las solicitudes que deberán llenar los migrantes que acudan a la facultad en busca de la asesoría técnico jurídicas para el llenado de las formatos que tiene el Instituto Nacional de Migración para la regularización de su legal estancia en nuestro País.

Ambas instituciones, hicieron una atenta invitación a los migrantes para que acudan a este Módulo de Orientación al Migrante ya que la asesoría e incluso la ayuda que les proporcionaran sera de manera gratuita.