25
Jue, Abr
304 New Articles

Tamaulipas cuenta con el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil

Inclusión Social
Typography

Estos CECUDI trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando beneficiar a las madres y a los padres de familia que trabajan, con un espacio vanguardista y seguro en donde puedan dejar a sus hijos mientras acuden a sus labores, es que el DIF Tamaulipas puso en operaciones el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil ubicado en Ciudad Victoria.

 

Estos CECUDI trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México, y que tiene como objetivo mejorar el servicio de las guarderías tradicionales.

Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche con un amplio rango de edad para inscripción desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años; dentro de las instalaciones se cuenta, con enfermería, salón de música, salón de arte y computación, comedor, un área para lactantes, maternales y aulas de apoyo escolar para los niños más grandes y áreas deportivas.

También cuentan profesionales como psicólogos, educadores, personal médico, entre otros, que cuidan a las niñas y niños diariamente, para que la única preocupación de los padres sea trabajar y asegurarles un futuro mejor.

En dos años, este modelo de Centros se ha abierto en Altamira, San Fernando, Madero, Reynosa, Tampico, Camargo, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche
Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche