26
Vie, Abr
304 New Articles

Capacitan a operadores de ruta urbana de Guadalupe para que prevengan casos de acoso sexual

Inclusión Social
Typography

Los operadores reciben formación sobre una cultura del respeto hacia las mujeres

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de prevenir y erradicar el acoso sexual hacia usuarias de la ruta de transporte urbano "La Playa", es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, brindó capacitación  a los operadores de dicha ruta.

 

Durante la capacitación personal del Instituto Municipal de la Mujer les brindaron a los más de 120 operadores, información sobre los programas municipales en apoyo a la mujer, como es la aplicación móvil Mujer Segura y la Línea Amiga 81 4444 0000, donde podrán hacer una denuncia al detectar algún caso.

"Con ello estamos apoyando a la mujer de Guadalupe que utiliza de manera importante el medio del transporte para que sea lo más seguro posible, y que ellas empiecen a sentir ese cambio y puedan sentirse tranquilas. Contamos con ustedes para combatir la violencia en todas las expresiones. Que sea un compromiso permanente de todos, que no solo de la administración municipal,  que sea una corresponsabilidad para saber cómo atender eficazmente el problema", expresó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar a los empresarios transportistas y operadores de las rutas 85 y 225, ramales de "La Playa".

Recordó que de acuerdo a un diagnóstico realizado por la Organización de las  Naciones Unidas, se reveló que en el Municipio se detectaron varias rutas del transporte donde se presenta esta incidencia.

La Alcaldesa informó que los operadores del transporte público que transitan por Guadalupe, reciben formación sobre una cultura del respeto hacia las mujeres, con el fin  de disminuir la incidencia dentro del transporte público y principalmente, sepan cómo actuar.

Simultáneamente a la capacitación, que se imparte en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, la autoridad municipal promueve la Campaña de Prevención de Acoso Sexual en Transporte Público, mediante la cual se brinda información a bordo de las unidades.