26
Vie, Abr
309 New Articles

DIF Nuevo León destina alrededor de 36 mdp para dar mejor atención a personas con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Inauguran la Clínica Estatal de Atención al Espectro Autista 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir brindando una mejor atención que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el DIF Nuevo León hizo una inversión superior a los 36 millones de pesos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, señaló que la remodelación y modernización de las diferentes áreas fue posible gracias a las aportaciones económicas que los usuarios del CREE realizan cuando acuden a recibir las diferentes terapias, además de la inversión que realiza el gobierno estatal.

Uno de los espacios inaugurados es el área del Lokomat para la rehabilitación de personas con discapacidad motora con una inversión cercana a los 15 millones de pesos en la adquisición del robot y el acondicionamiento del espacio para su instalación.

"Diego" y "Pablo" es el nombre de dos de los equipos instalados en el área de Terapia Ocupacional, para la rehabilitación de miembros superiores, junto con 2 escaleras eléctricas de última tecnología y el aparato Deep Oscilation.

"Estamos emocionados de poder tener tecnología de última generación que requieren nuestros pacientes, de poderlos acercar a cosas nuevas, a espacios nuevos, les pido que nos ayuden a que esta difusión se haga en todo el Estado, para que la gente que tenga alguna discapacidad o alguna enfermedad, puedan ser atendidos en esta área. Lokomat es un aparato muy costoso, pero creo que vale la pena el ver caminar, transformar a los niños, el ver el antes y el después y la satisfacción de cada uno de los padres, lo que podemos hacer por nuestros usuarios", expresó la Presidenta del DIF Nuevo León.

También se realizó la inauguración de la Clínica Estatal de Atención al Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde se brindará atención a la población con TEA, así como el acompañamiento a sus familias.

"Hemos crecido en espacios que no los teníamos, para las personas con Espectro Autista. También hemos crecido en áreas como "Dental" con una grúa que no la tienen en ningún estado y vamos a ser los primeros", subrayó Dávalos de Rodríguez.