26
Vie, Abr
304 New Articles

Apodaca se compromete a acabar con la violencia contra la mujer con una nueva masculinidad

Inclusión Social
Typography

El Alcalde reprochó que Nuevo León ocupe los primeros lugares del país en violencia contra las mujeres

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, junto con los ciudadanos se comprometen a acabar con la violencia contra la mujer con una nueva masculinidad.

 

"Hagamos de Apodaca una comunidad líder en la construcción de una nueva masculinidad que acabe con la violencia contra las mujeres, expreso mi compromiso de impulsar la cultura de las masculinidades no violentas, en especial contra mujeres, es aberrante y no tiene lugar", expresó el Alcalde César Garza Villarreal.

Agregó que "todos debemos comprometernos con esta causa, no puede esperar, requerimos miles de voluntarios, todos solidarios con nuestras mujeres, todos contra quien ejerce violencia psicológica, física, económica o sexual, para dar la batalla cuentan conmigo, de manera decidida y franca".

Garza Villarreal añadió que desde su Gobierno trabaja en su protección, con la construcción del primer Centro Integral de Atención a la Mujer, justo al lado de las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia, espacio donde se brindará atención integral y organizada con apoyo psicológico, económico y jurídico.

El Alcalde reprochó que Nuevo León ocupe los primeros lugares del país en violencia contra las mujeres.

“Resulta una gran vergüenza, para un estado de avanzada como el  nuestro, que ocupemos los primeros lugares nacionales de violencia contra las mujeres, es inadmisible”, señaló.