26
Vie, Abr
309 New Articles

Voluntariado DIF Guadalupe contribuye a mejorar calidad de vida de personas con discapacidad

Inclusión Social
Typography

En el 2019 han apoyado a 16 personas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Voluntariado del DIF del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, realiza diferentes actividades que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieran, por lo que junto con las autoridades municipales entregaron cuatro sillas de ruedas especiales y tres férulas a niñas y niños con discapacidad.

 

La entrega de los aparatos funcionales que fueron aportados al DIF municipal fue encabezada por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

La Alcaldesa señaló que dichos apoyos van impactar de forma positiva en el área motriz de estos menores, además de que faciltar a los padres de familia los trasladados que realizan durante el día para realizar diferentes actividades.

En tanto que el Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya, detalló que "esta es la segunda entrega de lo que se ha recaudado a través de Voluntariado del DIF. Gracias a la generosidad de muchas personas que han decidido a contribuir a esta causa al conocer las necesidades (de movilidad) de estos niños".

Los familiares reconocieron la labor de las Damas Voluntarias, ya que tras organizar eventos  a beneficencia se lograron reunir los recursos para la adquisición de los aparatos, algunos de ellos fabricados en Alemania.

La Presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala, mencionó que con esta última entrega, suman un total de 16 niñas y niños beneficiados con apoyos de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

"Estamos invitando a todos al concierto a beneficencia, lo  recaudado se destinará  para adquirir más sillas de ruedas, más férulas y operaciones de cataratas", comentó Zavala.