26
Vie, Abr
304 New Articles

Coahuila fortalece a las emprendedoras mediante el programa “Aprender para crecer”

Inclusión Social
Typography

Se han realizado más de 30 talleres

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF Coahula realiza el programa “Aprender para crecer” para que las mujeres emprendedoras accedan a herramientas y conocimientos que les permita fortalecer su desarrollo personal y mejorar sus emprendimientos.

La Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón encabezó la clausura del taller de “Cultora de Belleza”, y la graduación de 20 mujeres que ahora cuentan con las habilidades para autoemplearse.

“La participación de la mujer en la economía es un pilar para desarrollo humano y económico tanto familiar como del Estado, por eso el DIF Coahuila y el Gobierno estatal estamos comprometidos en la capacitación, instrucción y empoderamiento de ellas. Entre más conocimientos tengan, mejores oportunidades de desarrollo en todos los campos se abren”, señaló Gorgón.

La Presidenta del DIF Coahuila, explicó que la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar —en coordinación con la Secretaría del Trabajo y a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Coahuila— impulsa el programa “Aprender para crecer". Puntualizó que a la fecha se han llevado a cabo en el estado 30 diversos talleres (panadería, joyería artesanal, dulces regionales y repostería, entre otros), en beneficio de más de 500 personas, principalmente de los municipios de Saltillo, Torreón y Monclova.

A nombre de sus compañeras, Elizabeth García, beneficiaria de “Aprender para. Crecer”, expresó su agradecimiento por la oportunidad que se les brindó para cursar el taller de cultora de belleza, y en especial manifestó directamente su gratitud a la señora Marcela.

“Usted, como mujer y como madre, sabe de la necesidad de ayudar al esposo para buscar y obtener el sostenimiento de la familia, por ello le agradecemos por esta oportunidad tan enorme que nos ha dado, y le pedimos también que siga con su labor de apoyar a toda la población. Señora Marcela, doctor Cárdenas: Sigan echándonos la mano”, enfatizó.

Por su parte, al dirigirse a las graduadas, el Director General del DIF Coahuila expresó a nombre de la señora Marcela y del gobernador Miguel Riquelme, que ellas siempre tendrán las puertas abiertas para atenderlas.

“Porque esas son las instrucciones que todos los servidores públicos tenemos, pero además porque estaremos muy contentos de recibirlas para trabajar conjuntamente con ellas y con otras dependencias, como en este caso con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo en el Estado, por su bienestar y su superación”.