26
Vie, Abr
305 New Articles

Cd. Escobedo e IEPAM hacen sinergia para proteger derechos de Adultos Mayores

Inclusión Social
Typography

Los adultos mayores deben aportar su conocimiento para el desarrollo de las comunidades

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para proteger los derechos de los adultos mayores, es que en Escobedo, Nuevo León, la autoridad municipal hace sinergia con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM).

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que firmaron un convenio con el IEPAM para implementar programas "en pro de la familia, de los que tienen adultos mayores y de los mismos adultos mayores. Hay dos aspectos: la capacitación para familiares y otra capacitación para nosotros como Municipio poder darle seguimiento a los programas que realmente sean trascendentales, que podamos ver la problemática real que tienen las familias que tienen adultos mayores y los propios adultos mayores”.

Flores Carrales también hizo un llamado al respeto de las personas de la tercera edad y no excluirlos.

“Hay que concientizar a la familia, a hacer felices a los adultos mayores. Y este convenio servirá para eso, para hacer conciencia en las familias que tienen abuelitos en las casas, en cómo deben cuidarlos y tratarlos si hay enfermedades”, expresó la Alcaldesa

El Director del Instituto, Ramón de la Peña, indicó que trabajarán en varios proyectos con Escobedo, entre ellos uno dirigido en el aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de este sector.

La firma del convenio se realizó durante el ciclo de conferencias sobre Alzheimer, organizado por el DIF municipal en la Casa de la Cultura y en el que participó la Asociación Alzheimer Monterrey.