26
Vie, Abr
307 New Articles

Cd. Escobedo va realizar parque en la colonia Villas de San Francisco

Inclusión Social
Typography

Buscan fomentar las actividades recreativas

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agenca de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de que los vecinos de la colonia Villas de San Francisco y del sector San Miguel Residencial tengan zonas para realizar en familia diferenets actividades al aire libre, la autoridad municipal de Escobedo, Nuevo León, va iniciar en un terreno que era utilizado como lote baldío la construcción de un gran parque.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que "es un gran proyecto y la idea es que vayámonos apoderándonos de este espacio que, por su situación, generan inseguridad y más en estas zonas que tienen problemas de conectividad y servicios. Es un parque que va a unir a dos colonias y en esta unión podemos tener espacios para que los jóvenes y los niños puedan desarrollarse, y mejorar las condiciones de estos sectores", expresó Flores Carrales.

La Alcaldesa mencionó que en la obra, después del deshierbe y movimiento de tierra, se trabajará durante cuatro meses en la cancha polivalente, la ampliación de banquetas, el trazo de la cancha de fútbol y la pavimentación de la vitapista.

Además de la instalación del área de juegos infantiles, ejercitadores y alumbrado, para finalizar con la reforestación del espacio. 

El objetivo, refirió, es que la obra brinde las mismas condiciones y mejoras que han recibido los colonos del Parque Lineal Las Torres, donde actualmente se realizan actividades de yoga, recreativas y familiares.