26
Vie, Abr
304 New Articles

DIF Coahuila y Cinemex promueven “Cine Seguro”

Inclusión Social
Typography

Saltillo,Coahuila.(Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF Coahuila, Sistema de Protección Civil y Cinemex, con el objetivo de promover la autoprotección y preparación de los infantes en los pasos que deben realizar antes, durante y después de un simulacro contra incendio, sobretodo en edificios públicos, dan a conocer los programas “Niño Sano”, “Niño Fuerte” y “Cine Seguro”.

Roberto Cárdenas Zavala, director del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que este tipo de actividades forman parte de los proyectos que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se desarrollan para la formación integral de las niñas y niños coahuilenses.

Alrededor de 2 mil 300 niños de educación básica participaron en este programa de estos simulacros contra incendios en el estado.

El simulacro se realizó a las 10:00 horas de ayer lunes, en una reconocida plaza sobre el bulevar Fundadores. 

Más de 300 niños de la Escuela Primaria Mariano Escobedo participaron y conocieron los protocolos de emergencia que se utilizan en una sala cinematográfica, eventos con multitud y espacios cerrados.

Los asistentes, las docentes y el personal de Cinemex comenzaron a evacuar el lugar de manera ordenada y enseñando a los pequeños que la calma, orden y seguimiento de indicaciones de Protección Civil son las mejores herramientas que se tienen al presentarse un siniestro. 

Posterior al simulacro, los alumnos pudieron disfrutar de manera gratuita de una película infantil, con palomitas y refresco individual. 

Esta actividad se llevó a cabo también en Torreón, donde participaron 800 niñas y niños de las Escuela Primaria Gabino Barrera y del Jardín de Niños Josefina Yamilet. 

Durante el resto de la semana participarán los planteles educativos Escuela Primaria Simón Bolívar y la Primaria Constitución, de Saltillo.

Cárdenas Zavala reconoció finalmente la participación de Cinemex y la disponibilidad de esta empresa, consciente del bienestar y seguridad que debe procurar a sus usuarios. 

Agradeció la participación del alumnado, maestros y directores de los planteles participantes.