26
Vie, Abr
309 New Articles

Monterrey entrega donativo a varios CAM para que fortalezcan su atención a Pcd

Inclusión Social
Typography

También entregan donativo a la  clínica de Autismo del DIF Monterrey

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La ciudad de Monterrey durante el mes de abril realiza su carrera 21k, la cual destina el monto total de las inscripciones para apoyar diversas causas, en esta ocasión la autoridad municipal hizo entrega de un donativo por casi un millón de pesos a los Centros de Atención Múltiple (CAM) incorporados a la SEP, que laboran en la ciudad, los cuales atienden a un total de 769 niños y jóvenes con alguna discapacidad o trastornos del desarrollo.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, detalló que "la inversión principalmente es para el desarrollo motriz y deportivo de los niños que requieren algún tipo de educación especial que brindan estos centros incorporados a la Secretaría de Educación Pública y la clínica de Autismo del DIF Monterrey".

María del Refugio Martínez Rocha, Inspectora de la zona 6 de Educación Especial de la SEP, en representación de los CAM calificó el donativo como histórico.

“Por primera vez es favorecida la población más vulnerable que tiene el sistema educativo, los niños y jóvenes con discapacidad que acuden a instituciones públicas en zonas marginadas o de alto riesgo que tiene este municipio, que además es el primero de Nuevo León como campeón en los juegos paralímpicos 2018”, expresó la inspectora. 

Dos jóvenes estudiantes del CAM San Bernabé, tomaron el micrófono para agradecer el apoyo y uno de ellos contó que, aunque estaba inscrito en el 7K dentro de la carrera, se equivocó e hizo el circuito de 21 kilómetros por error, pero además de eso lo completó y obtuvo una medalla.