25
Jue, Abr
307 New Articles

A través de la Defensoría Móvil, Escobedo atenderá casos de maltrato infantil

Inclusión Social
Typography

La unidad viene a reforzar el trabajo del DIF Escobedo

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando brindar apoyo y orientación a padres de familia y menores, es que el Municipio de Escobedo puso en operaciones la Defensoría Móvil.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que esta unidad va contar con un equipo multidisciplinario, integrado por una trabajadora social, un abogado y un psicólogo.

“Con esta unidad móvil, lo que vamos a hacer es ir y darles el servicio en sus casas, en lugar de que se les visite para invitarlos a que vengan a nuestras instalaciones. Esto es una parte más de complemento de todo lo que se tiene que hacer para tratar de eliminar la violencia o el maltrato que pudiera existir”, expresó la Alcaldesa.

Flores Carrales mencionó que los reportes de maltrato a menores se presentan con mayor frecuencia en las zonas poniente y oriente, que comprenden colonias como Alianza Real, Villas de San Francisco, Laderas de San Miguel, Fernando Amilpa, Andrés Caballero y Malvinas.

Acompañada de Thelma Flores, Secretaria estatal del Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Blanca Treviño, Directora del DIF Escobedo; Andrés Mijes, Secretario del Ayuntamiento, y Ana Acosta, de la Fundación Lobos, Flores Carrales también firmó el Manual de Lactancia.

Con este compromiso, indicó, se busca difundir los beneficios de la lactancia infantil.

Añadió que su Administración ha sido impulsor y ejemplo de esta práctica, pues su corporación policiaca cuenta con un lactario desde 2016, siendo la primera en realizar este tipo de acciones.