22
Vie, Mar
263 New Articles

Escobedo fortalece programa Puerta Violeta para empoderar a la mujer con una vida sin violencia

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Mediante el programa Puerta Violeta, las mujeres del Municipio de Escobedo,N.L. son apoyadas para prevenir y detectar cualquier caso de violencia, además de que les brinda apoyo cuando el caso lo requiere.

Por lo que Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, destacó que las acciones de este programa son reconocidas no solo a nivel estatal sino nacional, “nos ha costado mucho llegar a este proceso y es un honor el reconocimiento a este programa, que no es exclusivo para atender la violencia, sino que se atiende a la violencia como parte integral de la seguridad”, expresó Flores Carrales.

Destacó que la más beneficiada será la sociedad, pues no sólo se atenderá a la víctima de la violencia, sino a los hijos de la mujer violentada y al propio agresor. Esto a través de instancias especializadas y colaboración de organizaciones civiles que son de gran ayuda para atender los casos que se presenten

Agradeció la distinción y que se haya volteado a ver este tipo de políticas que son de Escobedo, que bien pueden ser llevados a otros municipios porque nos traería muchos beneficios, señaló que para un mejor beneficio y que se tengan mejores alcances debe de haber una colaboración y coordinación con otros municipios, para evitar en todos sentidos la violencia contra la mujer.

Añadió que es importante llevar a cabo una formación de los niños que han sufrido situaciones traumáticas para evitar que en un futuro estas situaciones los pueda llevar a cometer actos violentos.