26
Vie, Abr
304 New Articles

NL apoya a menores con enfermedades oncológicas para hacer realidad su sueño de conocer la playa

Inclusión Social
Typography

El programa de turismo social, apoya a menores con vulnerabilidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Mediante el programa de turismo social, la Corporación para el Desarrollo Turístico hizo sinergia con las asociaciones Fundación Palace, Mujeres con Actitud Positiva AC, para con la gestión de voluntarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal y cortesías de vuelos de Viva Aerobús, lograr que menores con enfermedades oncológicas pudieran conocer la playa.

 

Miguel Ángel Cantú González, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, explicó que "fue una solicitud que nos hizo una asociación civil que ve estas causas sociales, con ellos pudimos preguntar a la Federación si convenía y la respuesta fue afirmativa".

El Director de Codetur detalló que durante el primer viaje de turismo social del año, ocho menores viajaron del 5 al 8 de febrero a Cancún, Quintana Roo. El viaje fue gratuito para los menores y sus mamás, el cual se realizó con gestión turística, así como la colaboración de hoteleros y restauranteros.

"Hay empresarios muy conscientes que saben que no todo es negocio y pueden darse esa libertad de apoyar, unos poniendo habitaciones de cortesía, o a un precio muy reducido, otros que dando un dos por uno, otorgando cortesías o boletos gratuitos", señaló Cantú González. Agregó que entre otros de los proyectos de turismo social, la dependencia estatal organiza un recorrido al mes por museos y parques estatales a menores con excelencia académica.

En tanto que la Secretaría de Turismo realiza este tipo de proyectos de turismo social desde hace dos años para menores con vulnerabilidad social.