25
Jue, Abr
304 New Articles

Escobedo NL inicia programa para la detección oportuna de niños con TEA

Inclusión Social
Typography

A cada niño se le va brindar el apoyo que requiera

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Buscando generar una mejor calidad de vida para cada niño escobedense y que tenga una plena integración e inclusión, es que la autoridad municipal dio inicio al programa para la detección oportuna de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

El Secretario del Consejo Técnico de Desarrollo Social, Eloy Gerardo Garza Obregón, detalló que buscan diagnosticar en niños de edad temprana el TEA, para así crear las estrategias de intervención adecuada y lograr que cada niño tenga un mejor desarrollo.

Señaló que para este programa se van apoyar con personal capacitado para trabajar en los 150 planteles de educación preescolar del Municipio, ya que "en lo que el Autismo (sic) se refiere queremos hacer un estudio profesional, tener un panorama completo, por lo que empezaremos con un diagnóstico para saber de qué población estamos hablando, y saber hasta dónde podemos apoyarlos para darles una mejor atención".

El programa se desarrollará con personal del Consejo Técnico de Desarrollo Social Municipal, maestros y personal directivo de las escuelas de nivel preescolar.

Mediante labores de inspección, señaló el Secretario, detectarán y diagnosticarán a los niños con TEA en la población estudiantil, y así trazar planes de acción y apoyo. El diagnóstico de estudio tendrá una duración de 2 a 3 meses, pero si se detectan casos, de inmediato serán tratados en centros especializados.