26
Vie, Abr
309 New Articles

DIF Coahuila da albergue y atención a migrantes centroamericanos en Piedras Negras

Inclusión Social
Typography

Se coordinan con los DIF de distintos Municipios

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza,Agencia de Noticias 3er Sector.-  El DIF Coahuila junto con otras dependencias del gobierno estatal, además de atender las necesidades de la población de la entidad, han brindado, los servicios básicos a las mismas caravanas migrantes, que han arribado en el municipio de Piedras Negras.

 

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido la de brindar la asistencia social de a todas las caravanas que son provenientes de algín país centroamericano.

Desde que se recibió, a la Caravana de personas que son provenientes de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, durante su estancia en el municipio de Saltillo, se les brindaron aproximadamente siete mil raciones de alimentos y se realizaron actividades lúdicas para las niñas y niños, mientras que a sus madres se les apoyó con atención psicológica, entre otras acciones de tipo social.

Mientras que en Piedras Negras en colaboración con la Presidenta DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, se apoya en la logística de alimentación a cargo del organismo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que distribuyen cerca de 6 mil raciones diarias entre desayuno, comida y cena.

También personal del CAIF de Piedras Negras, Nava y Allende llevan a cabo alternadamente actividades recreativas orientadas a los menores que se encuentran en el albergue, en las que participan maestros de la Secretaría de Educación Pública y personal del DIF Municipal.

Incluso dentro de los apoyos para los migrantes, se distribuyen pañales, dotaciones de leche en polvo y se realiza un censo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para establecer las necesidades alimentarias de los menores. 

Señaló que se implementará una estrategia para atender las necesidades de ropa adecuada para las temperaturas bajas que se están presentando.

El Director General del DIF Coahuila reiteró que es interés del Gobernador apoyar de la mejor manera a la población del albergue junto con las autoridades, en tanto se toman decisiones en materia migratoria.

Los migrantes albergados en Piedras Negras participan cada mañana en una ceremonia simbólica, donde se entonan los himnos nacionales de México, de Coahuila y de los países de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.