26
Vie, Abr
304 New Articles

Ciudadanos aportan propuestas a la CEDHNL para la legislación que protege los derechos de las Pcd

Inclusión Social
Typography

Se desarrollaron 7 mesas de trabajo

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey. México.- Ciudadanos con discapacidad, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y personas que promueven los derechos del colectivo de personas con discapacidad, participaron en la Audiencia Pública “La propuesta de ley en materia de personas con discapacidad en Nuevo León” organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

 

Alrededor de 40 personas se dieron cita en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León para participar en alguna de las 7 mesas de trabajo, en las que se discutió el contenido de la iniciativa de ley, desde sus disposiciones generales y derechos incluidos, hasta los mecanismos institucionales para su cumplimiento.

El secretario ejecutivo de la CEDHNL, Luis González González mencionó que "es importante generar estos espacios de participación para escuchar a las personas con discapacidad y a expertas en el tema, con el propósito de incorporar sus propuestas al proyecto de iniciativa que prepara el organismo público de derechos humanos, como una actividad de promoción del Mecanismo de Monitoreo en el Estado de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad".

De esta manera las personas con discapacidad colaboran en el diseño de una iniciativa de Ley que transite al enfoque de derechos humanos.

En esta Audiencia Pública la revista 3er Sector a través del periodista Reyes Ramiro Gamez Barboza en sinergia con el movimiento PCI Tesoros de Luz que dirige la ciudadana Sylene Moreno Salcido, participaron con propuestas en los temas de Acceso a la Justicia y la Capacidad Jurídica de las Personas con discapacidad.