26
Vie, Abr
309 New Articles

Fundación Cinépolis va realizar en Monterrey función de cine con ajustes razonables para personas con TEA

Inclusión Social
Typography

Una función de cine debe ser para todos

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otros trastornos del neurodesarrollo, puedan disfrutar la experiencia de asistir a una función de cine, es que Fundación Cinépolis invita asistir este 2 de Diciembre a la función de cine Wifi Ralph en Cinépolis Galerías Monterrey.

 

Los ajustes razonables que se realizan para esta función, es "un acondicionamiento de la sala en la que será exhibida, a fin de hacerla amigable para personas con hipersensibilidades a elementos como el sonido, la iluminación, la temperatura o los aromas, entre otras.

Además de atenuar los elementos que pueden despertar las hipersensibilidades de personas con autismo, en estas funciones se prevé la posibilidad de que las familias con niños inquietos puedan dejar que éstos deambulen libremente por la sala durante la película, ya que habrá un control para evitar que salgan de la sala sin sus papás", señaló Fundación Cinépolis.

La función de cine será a las 11 de la mañana, los boletos se pueden adquirir accediendo a http://www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente

Fundación Cinépolis señaló que "en México muchas personas con discapacidad se abstienen de ir al cine, no porque no les guste o no puedan disfrutar las películas, sino porque el cine y las películas habitualmente se orientan sólo a las personas sin discapacidad. Una situación análoga es la de los papás que se abstienen de llevar a sus hijos al cine porque presentan alguna condición, discapacidad o trastorno del neurodesarrollo, o simplemente porque son muy inquietos y les preocupa incomodar a los demás asistentes".

Por lo que "convencidos de que el cine debe ser para todos, hemos creado las Funciones Incluyentes Cinépolis: funciones de cine abiertas al público que, siendo disfrutables por cualquier persona, buscan propiciar una mejor experiencia para aquellas con algún trastorno del neurodesarrollo, o con discapacidad intelectual, visual o auditiva, así como para sus familiares y amigos".