26
Vie, Abr
304 New Articles

Piden garantizar Accesibilidad Universal en edificio del Congreso de Nuevo León

Inclusión Social
Typography

El Congreso debe ser ejemplo en el tema del Derecho de la Accesibilidad de las Pcd

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Para que los ciudadanos tengan garantizada la Accesibilidad Universal en el edificio del Congreso del Estado de Nuevo León, es que se pide realizar las adecuaciones físicas que sean necesarias al interior del recinto legislativo.

 

La Diputada de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Marlene Benvenutti dijo que aún cuando se han realizado algunas acciones para lograr que el edificio del Congreso del Estado de Nuevo León cuente con Accesibilidad Universal, falta trabajar al "interior del recinto", ya que en algunos eventos que se han realizado "personas con discapacidad se han visto limitadas a utilizar esta tribuna".

Añadió que dos diputadas de la LXXV Legislatura, actualmente se encuentran utilizando de manera temporal silla de ruedas, ya que sufrieron accidentes en las piernas, por lo que que al intentar hacer uso de la tribuna "no tienen acceso para poder utilizarla".

Benvenutti dijo que hacen un llamado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado "a fin de que se realicen las adecuaciones necesarias para el uso de tribuna a personas con discapacidad, tanto en la instalación de rampas así como en el uso del atril".

La Diputada Julia Espinosa de la fracción legislativa de Morena, mencionó que todas las instalaciones del Congreso deben garantizar la Accesibilidad Universal, por lo que a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado "empecemos poniendo el ejemplo en beneficio de la sociedad y personas con discapacidad que llegan a acudir a este Honorable Congreso".

Espinosa destacó que el Presupuesto de Egresos 2019 del Congreso del Estado de Nuevo León, se debe contemplar una partida para realizar estas adecuaciones al edificio y así "garantizar la completa movilidad y accesibilidad a las personas".