20
Sáb, Abr
285 New Articles

Ciclistas de Nuevo León exigen al gobierno estatal que ponga en marcha el Biciplan

Inclusión Social
Typography

Van a realizar diferentes acciones para que los funcionarios estatales le den importancia a este tema.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Ciudadanos de Nuevo León que realizan cotidianamente su movilidad en bicicleta exigen a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que ponga en marcha el programa Biciplan, programa que contempla carriles seguros para ciclistas por la zona metropolitana de Nuevo León.

 

Los ciclistas que también participan en el Colectivo Ciudadano Pueblo Bicicletero, el día de ayer realizaron una manifestación en dos carriles de la calle Zaragoza frente al Palacio de Gobierno Estatal.

David Pulido que es parte de Colectivo Ciudadano, señaló que al cumplirse ya casi tres años del mandato del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es fecha que no ha girado instrucciones al Secretario de Desarrollo Sustentable para que dé cumplimiento al compromiso que firmaron ante los integrantes de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León en el tema de Movilidad, por lo que Pulido expresó que el Gobernador “ya tuvo sus vacaciones con su aventura en las elecciones, ahora lo que queremos es alguien que esté cumpliendo con su deber".

Los integrantes de Pueblo Bicicletero mencionaron que en Nuevo León solamente se cuenta con menos de dos kilómetros de una ciclovía, cuando por ejemplo en la Ciudad de México se cuenta con casi 200 kilómetros de ciclovía.

Señalaron que mientras la autoridad siga sin atender este tema del Biciplan, los ciclistas que diariamente para su movilidad usan la bicicleta corren riesgos de sufrir percances con los automovilistas que no respetan el derecho del ciclista de usar un carril, percances que han ocasionado la muerte  de varios ciclistas

Además urgieron que se destinen recursos públicos para mejorar la infraestructura de las banquetas, que las banquetas cuenten con accesibilidad universal, ya que los peatones también corren riesgos al desplazarse por banquetas en mal estado físico.

Al lugar de la protesta acudió José Antonio Chávez Contreras, Director de Gobierno, quien se comprometió a presentar estas exigencias al Gobernador. Los ciclistas le señalaron que el próximo miércoles 22 de Agosto van a volver a manifestarse y que por conducto de Chávez Contreras le extendían una invitación al Secretario de Desarrollo Sustentable estatal para dialogar sobre este tema.